viernes, 24 de diciembre de 2010

HTML, HyperText Markup Language



El lenguaje HTML se emplea para crear las páginas de Internet. Una de sus principales características es el hipertexto, es decir, la posiblidad de enlazar una página con otra haciendo clic con el ratón. Esto nos da unas posibilidades interesantísimas. Por ejemplo, podemos empezar buscando información sobre Eugène Atget y terminar encontrando direcciones y teléfonos de los más lujosos prostíbulos de Paris. De alguna manera u otra estaban relacionados, podríamos pensar. Como en la vida misma. He aquí una historia real.

Primer enlace:

Mi amigo Paco López me habla de un libro de fotografía de Brasaï llamado París. Lo ha encontrado en una librería de Granada al fabuloso precio de 10 €. Cuando lo tuve en mis manos me pareció que ese precio era un regalo para un libro de semejante categoría. Enseguida me quedo con los datos para comprar uno igual. Lo edita la editorial alemana Taschen.

Segundo enlace:


Después de una consulta a San Google me entero de que Taschen acaba de celebrar su 25 aniversario editando una serie de libros a precio reducido. Taschen es conocida por sus lujosas ediciones sobre arte, pintura, arquitectura, fotografía y otras artes visuales.

Tercer enlace:


Llego a la página principal de Taschen y dentro de ella a la sección del 25 aniversario. Allí encuentro montones de libros a un precio casi simbólico. Ediciones de hasta 800 paǵinas a no más de 10€.

Cuarto enlace:

Me acerco a mi librería habitual para hacer un pedido. Me dicen que últimamente han tenido problemas con Taschen y que sí pero no. Que ni frío ni calor, que si no me corre prisa, que si igual están agotados... Que mire por Internet en página de Iberlibro, donde se pueden encontrar referencias descatalogadas pero que todavía reposen en alguna estantería.

Quinto enlace:

A través de Iberlibro descubro la librería Eclipse, un sitio especializado en fotografía, diseño y arquitectura. Una búsqueda rápida me da casi todos los libros de Taschen 25 sobre fotografía. Un clic en la sección Contacto y ya tengo el teléfono. Después de una llamada ya tengo el pedido. Por poco más de 100€ me hago con trece libros de fotografía a cual más bueno: Historia de la fotografía, La fotografía del siglo XX, Edward Weston, Man Ray, The Polaroid book, Photo icons (Vol I y II), Robert Doisneau, Eugéne Atget....

Sexto enlace:

Dia de nochebuena, dos de la tarde. Acabo de recibir el pedido. Una caja repleta de lo mejor de la fotografía del siglo pasado. Haciendo cuentas me sale a 8€ la pieza. Una ganga. Ahora tengo que buscar tiempo para leer y mirar. Y disfrutar...

Séptimo enlace:


Me acuerdo de que esto quedaría bonito en 800ISO. Felices fiestas...

4 comentarios:

  1. Robert Doisneau y Polaroid Book los tengo.imprescindibles. felices fiestas Antonio.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entrada ilustrativa la tuya.
    Ya nos contarás que tal son.
    Felices fiestas a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Una buena compra ahora a disfrutarlos.
    Felices Fiestas!
    www.photoinmymind.blogspot.com

    ResponderEliminar

Categories