viernes, 18 de febrero de 2011

Siete punto siete número ocho



Acaba de salir el número 8 de la revista digital 7.7. Sólo fotoperiodismo. Aquí tienes la entrevista que les hicimos en su día.

11 comentarios:

  1. Gracias Antonio,
    Yo llevo suscrito ya un tiempo y me envían toda la info cada vez que publican algo.
    Recomiendo a todos sus registro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio.

    - Echo de menos algún reportaje que bien sea de gente, acontecimientos, lugares u objetos, nos cuente cosas vulgares y corrientes. Trata temas primos hermanos del hambre y las guerras, temas que buscan impacto, aunque sea menor y venda menos, me recuerdan al programa de tv "Callejeros" y otros por el estilo, un tanto ya manidos.

    - Aun considerando algunas fotos muy buenas individualmente, a mi modo de ver, se exceden en cantidad "lo bueno si breve dos veces bueno", así, me parece más un catálogo temático de imágenes. Menos cantidad de fotos y más autores, me gustaría. Además creo que un fotógrafo puede ser todavía más subjetivo con menos fotos, sintetizando más, pues al haber tantas imágenes se pierde parte de la personalidad e intencionalidad de quien cuenta la historia.

    - Con todo... veo la revista interesante y reconozco que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. En parte estoy de acuerdo contigo. La cotidianeidad necesita gente que la cuente. Lo malo es que es muy aburrida y hace falta gente que la cuente bien. Que la hay. Hoy con Internet no es difícil encontrarla.

    Por otro lado, esto trae a escena el tema de la originalidad. La fotografía sufre de empachera. El desembarco del digital ha traído una diarrea de imágenes imparable. Tenemos el cerebro embotado de instantáneas de todos los estilos y ya nada nos parece nuevo. No hace mucho alguien decía que si hoy sería posible fabricar clásicos igual que hace 50 o 60 años. Si no hubiera existido la foto del beso de Alfred Eisenstaed, o la de la famosa figura oscura saltando sobre el espejo de agua de Bresson y cualquier anónimo de Flickr las hubiera plasmado hace un par de años... ¿serían tan famosas? ¿se habrían convertido en iconos de la fotografía, siendo la misma foto?

    ResponderEliminar
  4. Más preguntas... entre las más de cuatro mil millones de fotos que almacena Flickr ¿habrá alguna tan buena o más que las que hacían los clásicos? ¿por qué no se han convertido en iconos?

    ResponderEliminar
  5. a la primera pregunta, seguramente sí.en cuanto a la segunda, quizas porque antes eran unos cuantos, y ahora son miles.
    supongo.

    ResponderEliminar
  6. No se han convertido en iconos porque llegaron después, supongo. Pero, para mí al menos, no importa. Supongamos que aquí cada semana todos fotografíamos el mismo tema con sólo tres fotos cada uno, me encantará verlo, con seguridad, pues me gusta un montón ver el punto de vista vuestro. Y es que creo que hoy por hoy es ESO y nada más

    ResponderEliminar
  7. Respuestas:
    1ª pregunta - Seguro que si
    2ª pregunta - Porque no se ha publicado por un medio de comunicación potente.
    - Porque no se ha acostado con alguien famoso por ejemplo, un polític@.
    - Porque … bueno borro lo que estaba poniendo, es que me caliento muy rápido.

    ResponderEliminar

Categories