martes, 31 de enero de 2012

Almendros







Fotografías tomadas ayer en un almendral cercano a donde vivo. Muchos almendros están enfermos y sus troncos se están secando. La decrepitud de los árboles muertos contrasta con la belleza de los que han florecido.

Fotografías tomadas con mi cámara de cajón. Ando preparando el artículo prometido donde cuento cómo la hice y su funcionamiento.

11 comentarios:

  1. Un gustazo de colección.
    No paro de mirarlas.
    Preciosas Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas,
    Tu cámara tiene serios problemas con el enfoque.
    Por otro lado, una limpieza de sensor no le vendría nada mal.

    Aun así, FOTONES !!

    ResponderEliminar
  3. Ando pensando en poner un negocio de limpieza de sensores. Con todo tan limpio, igual es la ruina... Mejor seguimos ensuciando... Tapitas para todos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a tirar todo mi equipo a tomar por saco...

    Me llevo el articulo a mi blog para darle difusion, porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, soy Pascual Miralles. Me cuesta mucho escribir.
    He leido ms atento tu creacion. Ahora ya sabes mas. Simplifica. Fuera filtros. tomas con sol: un 1 o un 2. El multigrado equivale a un 3, sin filtros. Tomas con sombra: un 2 o un 3.
    El negativo de papel tiene muy poca latitud. Precision en la exposicion, claro una simple lupa no tiene diafragma y por eso necesitas añadir filtros ahumados, pero cada filtro delante de la optica es una guarreria mas, y una modificacion de la exposicion que en la practica es complicada y por ello no operativa. Un abrazo. ¡Ah! cuando exponemos tenemos miedo, por ello sobrexponemos, tendras que educar el miedo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de meter un Yotube: "Dos Mendigas En Las Trincheras" . Antonia lleva 2 años, esta aprendiendo a componer, todavia es pronto para el encuad., enfoque, laboratorio, reprod., acabado. Rita casi, casi ya lo hace bien, lleva 5 años.
    Los modelos no se deben quitar el sombrero antes de revelar el negativo, no nos pueden pagar antes de tener el positivo, porque se convoca a la ¡mala suerte!. Newton se moriria de hambre, los datos nos obligan abrazar la fisica cuantica, la magia.

    ResponderEliminar

Categories