domingo, 18 de marzo de 2012

Frank Oscar Larson






















Hablando de la durabilidad del soporte:
Más negativos en cajas de zapatos. Esta vez son de Frank Oscar Larson,que como yá ocurriera con Vivian Maier terminaron arrinconados en un sótano.
Más información en Cienojos

sábado, 17 de marzo de 2012

Digital a negativo



A raíz de escribir este artículo, recibo un curioso mensaje de correo electrónico. Se trata de una empresa que transfiere los archivos digitales a negativos analógicos. Sí, está bien escrito: de digital a analógico. La idea es preservar las imágenes en un formato cuya duración se ha demostrado larga en el tiempo. El precio no es excesivo pero, como podemos deducir, este servicio está pensado para conservar las mejores fotos y no para todo un archivo digital de miles de ficheros. Otra opción es convertirlas a diapositivas para ver nuestros reportajes digitales en el proyector de siempre. Desconozco el acabado y la calidad de este tipo de servicios pero la idea parece interesante, al menos para ciertos proyectos. Más información aquí.

David Prince



¿Se puede fotografiar el silencio?

jueves, 15 de marzo de 2012

martes, 13 de marzo de 2012

y II

Max Cardelli / everyday i show



Magnífico reportaje de Max Cardelli hecho en La Habana.

Me encuentro estas fotos en una web muy recomendable. Se llama every day i show. Cada día una galería con muestras de fotografos actuales y clásicos. Hay de todo. Merece la pena un paseo por su archivo.

martes, 6 de marzo de 2012

Sobre arte



"Lo primero es educarte visualmente. Por supuesto, los libros pueden ayudar, tener un conocimiento de la historia del arte… pero incluso para el que no quiera leer esos libros, simplemente el visitar colecciones de museos cumple el mismo papel. En este caso en concreto, si alguien viniera y me dijera “Malevich me parece una mierda, ¿qué vas a hacer para convencerme?”. Yo lo que haría es, a lo mejor, llevarle primero a ver una exposición de Malevich… una exposición completa. Para que viera la evolución: de dónde viene Malevich, a dónde va y cómo termina. Después le mostraría el contexto, en la Unión Soviética. Y después el contexto europeo de la época. Entonces empezaría a ver el diálogo que mantienen los artistas entre ellos. Podría mostrarle antecedentes, empezar desde
El origen del mundo de Courbet y de ahí pasar por Gauguin, Van Gogh, Manet, Cezanne, Picasso, Matisse, etc. Explicar lo que hicieron los fauves, lo que hicieron los cubistas y cómo sin el cubismo no se entendería a Malevich. O sea, intentar contar una historia. Y decirle: mira, como ésta hay más historias".

Vicente Todolí, experto en arte moderno. Ha sido director de la Tate Modern de Londres, el IVAM de Valencia o el Serralves de Oporto. Aquí una completa entrevista sobre arte y todo lo que lo rodea. Muy interesante.