miércoles, 30 de mayo de 2012

42º C





















El fotógrafo sevillano  Manolo Espaliú ha resultado ganador del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012, fallado el 29 de mayo en Fnac Castellana (Madrid). Presentada en Fnac Sevilla, la serie ganadora titulada 42º C muestra una Sevilla desconocida, muy alejada de los arquetipos de siempre.

Más información y entrevista aquí.

domingo, 27 de mayo de 2012

al mirar por la ventana

Mi Amigo. Hoy me han contado que te fuiste hace un mes. Te fuiste donde tanto ansiabas. Ya no te veré al mirar por la ventana. Descansa, Ramón. Un beso.

viernes, 25 de mayo de 2012


















La feria internacional de fotografía MADRIDFOTO, celebra su cuarta edición del 7 al 10 de junio en Matadero Madrid.
El antiguo matadero municipal de Madrid, será el  escenario  de   celebración de  la   cuarta edición de MADRIDFOTO. Como Centro para la creación contemporánea y punto neurálgico más activo culturalmente, en el Matadero Madrid, conviven con armonía  teatro,  arte,  cine, música… y ahora también la fotografía!!
MADRIDFOTO ocupará la nave 16, espacio con casi  6.000 m2  y llamado a ser el  mayor espacio expositivo polivalente de la ciudad. Donde se dan cabida grandes proyectos cuturales tanto madrileños como de otras ciudades, nacionales e internacionales.
Junto con el nuevo espacio, MADRIDFOTO, también ha decidido apostar por una feria más selecta, de alta calidad expositiva y acogedora  donde se pretende crear una experiencia lúdica para descubrir nuevos valores en fotografía contemporánea....
 
Más información aquí.

¡Chsss!

jueves, 24 de mayo de 2012

Harry Callahan

"Algunas fotos son realmente buenas y funcionan bien individualmente, mientras que otras necesitan estar acompañadas de otras imágenes, aunque también son importantes. Me gustan ambas, muestran lo que tú eres y tu madurez como persona. Si escuchas las primeras obras de Beethoven, se parecen a las de Mozart, y supongo que al principio Mozart se parecía a Haydn, pero con el tiempo, la gente va cambiando y eso es lo apasionante.

La sorpresa es una gran experiencia. Cada vez que consigues algo que tenga algún valor, es una sorpresa. La gran sorpresa en este momento es ver cómo mi obra se relaciona consigo misma y con el orden de mi vida. Continúo sorprendiéndome de vez en cuando. Encontrar tu camino es una búsqueda constante, una búsqueda eterna. Y no hay reglas, no es como el béisbol. La mayor parte del tiempo me dedico a buscar, a intentar dar forma a las ideas.

A lo único que aspiro es a que mi obra despierte un sentimiento positivo en general.

Realmente me gustaría hacer algo que permaneciera, no sé cuánto tiempo voy a tardar en lograrlo, pero sé que me encanta intentarlo. Al principio era algo que, simplemente, me gustaba y, además, me consideraba bueno: era muy ingenuo. Casi no puedo creerme que se valore mi trabajo".

Foto y texto Harry Callahan. Extraído de Siéntate y Observa

como otro día

miércoles, 16 de mayo de 2012

Leica



Para los amantes de Leica, un vídeo que justifica el precio de la Leica M9-P Hermès Edition.

A modo de info, el pack Leica Summilux-M 50mm f/1.4 + Leica M9-P Hermès Edition = 22.500 euros.

Aquí. 

domingo, 13 de mayo de 2012

Manuel Bello

El 21 de Abril se le rindió homenaje en Huetor Vega (Granada). Parte de su trabajo se expuso junto a siete fotografías de Bernard Plossu. Su hija Lara nos emocionó y cautivó con su voz. Una noche llenita de sentimientos. No tengo palabras para describir lo que sentí al ver su obra. Esto es mucho más que fotografía. He encontrado su libro en youtube. Pincha aquí. Manuel, muchísimas gracias.

Categories